Durante nuestra participación en Agroactiva 2017, el epicentro de todas las miradas del público fue el modelo F-18.35; presentado en una versión inédita y llamativa. Descubra en esta nota “qué hay detrás de los colores” de la cinta transportadora.

En apariencia la propuesta puede parecer sólo una apuesta estética y visual; pero tiene fundamentos objetivos y concretos ligados al desempeño de los equipos.

Lo que perseguimos a través de este “formato multicolor” fue mostrar de una manera clara y contundente cada una de las partes que componen la estructura de la cinta; y así profundizar ante clientes, usuarios y visitantes en general las decisivas ventajas que poseen equipos abulonados como los que fabrica Bec-Car, respecto de los que son soldados y ofrecen otras empresas.

Abulonados vs soldados

» Son mucho más fuertes estructuralmente; y en consecuencia más resistentes a las condiciones de uso y trabajo.

» Posibilitan un fácil y rápido recambio de piezas y componentes; lo que es clave para reducir tiempos muertos ante tareas de mantenimiento de rutina, e imprevistos operativos.

» En las piezas soldadas generalmente la pintura sólo se aplica sobe las caras externas. Por el contrario, en las estructuras abulonadas las piezas reciben tratamiento de protección-pintura tanto en sus caras externas como internas; lo que las hace mucho más resistentes a los factores ambientales (sol, lluvia, humedad, temperatura, etc.), pero sobre todo al efecto altamente corrosivo del fertilizante.