Compromiso, creatividad, diseño y tecnología se combinaron en el proyecto que dio nacimiento a nuestra cinta transportadora. Conocé los orígenes de nuestro CC-10.30; un modelo más autónomo, que requiere menos tiempo en atenciones operativas, y mínimo mantenimiento.

La experiencia como proveedores de Agronomías, Cooperativas, y Distribuidores de fertilizante; nos posibilitó detectar que un mismo operario realizaba una cantidad importante de tareas: no sólo el despacho de fertilizantes, sino también la atención a trasportistas, el pesado de los camiones o tolvas, la confección de remitos y la atención a proveedores, entre otras. Ante esa realidad, nos planteamos cómo desde nuestro lugar podíamos colaborar en simplificar el trabajo.

¡Objetivo cumplido! un modelo más autónomo, que requiere menos tiempo en atenciones operativas, y mínimo mantenimiento.

Autolimpiante

Su cama de deslizamiento de banda de construcción combinada y de resultado filtrante evita la acumulación del material debajo de la banda; posibilitando mayor autonomía de limpieza del equipo, mínima necesidad de mantenimiento, y por ende reducción del tiempo que debe destinarse a esta actividad

Autoajustable

Su sistema de tensión de correa por medio de un tensor autoajustable a resorte; garantiza la correcta tensión de la correa de trasmisión, evitando la necesidad de ajuste de este punto de la máquina.

Máximo agarre

La combinación, tracción superior y engomado de rolo motriz, brinda un transporte de altísima eficiencia; ya que asegura un período de trabajo sin patinamientos, mucho más amplio que otros modelos; y por ende menores atenciones requeridas.

Muy liviano

La variedad de fertilizantes que se entrega es muy diversa, lo que requiere reubicar la cinta transportadora debajo del silo correspondiente cada vez que se realiza un despacho. El CC-10.30 es muy liviano en la zona de carga, por lo que permite su transporte de silo a silo con una sola persona; reduciendo el esfuerzo y el tiempo que se destina a estos movimientos.

Máxima protección

Considerando la acción corrosiva del fertilizante, este equipo presenta un tratamiento de pintura que combina lavado fosfatizado, pintura epoxi y pintura poliuretánica ¡La protección que este tipo de logística requiere! Esto minimiza los problemas por corrosión y consecuentemente los tiempos que deben destinarse a su mantenimiento.

Menos urgencias

La relación entre el ancho de estructura y el ancho de banda permite un mayor tiempo de tolerancia al descentrado que otros modelos. De esta manera el operador no tiene la urgencia de resolución inmediata, no viéndose obligado a dejar lo que está haciendo para ajustar este punto.