¿Cómo mejorar su calidad de trabajo con cintas transportadoras? Recomendaciones para el trabajo de movimiento de bolsas; antes de comenzar la campaña y durante la misma.

Antes de comenzar la campaña

• El uso cotidiano de la cinta transportadora provoca una exigencia y un desgaste normal en las trasmisiones. Por lo tanto, antes de iniciar la campaña, recomendamos supervisar esta pieza y si fuera necesario realizar un mantenimiento preventivo.

• Verificar todas aquellas cuestiones que puedan afectar a la seguridad del personal que opera la cinta transportadora, es un trabajo que sugerimos realizar previo al comienzo de la campaña. Entre ellas, una de las más importantes es el estado del sistema de elevación.

• Es habitual que se acumulen y enreden hilos de algodón o poliuretano (provenientes de las mismas bolsas que se transportan) en los ejes de la cinta transportadora. Dicha acumulación presiona los rodamientos en los que el mismo gira, y rompe su retén protector. Por lo tanto para evitar que la vida útil de estos elementos disminuya, recomendamos antes de comenzar la campaña, la limpieza de los ejes.

Durante la campaña

• Los tacos de goma poseen escasa resistencia al uso. Se rompen, los tornillos quedan al desnudo y por efecto del roce provocan la rotura de las bolsas transportadas. Por lo tanto, y para evitar esto, aconsejamos la utilización de tacos plásticos con borde biselado durante la campaña.

• La alimentación de bolsas es de vital importancia; ya que una incorrecta colocación del bulto en la cinta transportadora puede provocar el descentrado de la banda, generando a corto plazo la rotura de la misma. La correcta alimentación de una cinta para el movimiento de bolsas debe ser frontal y lineal a la máquina. La bolsa debe dejarse caer sobre el plegado de la estructura y no sobre el rolo.

•En muchos casos, las logísticas cotidianas y repetitivas de transporte horizontal de bolsas se realizan de manera manual o con equipamiento inadecuado (por ejemplo con auoelevadores). Recomendamos hacerlo con los productos indicados, aquellos específicamente diseñados para este tipo de trabajo. Las cintas para transporte horizontal de bolsas posibilitan al inversor una disminución de costos operativos; y al operario un menor desgaste físico.

Hablamos de valor. Marcamos la diferencia.