En este artículo; 4 formas simples de identificar que las partes y componentes de su cinta transportadora…¡Necesitan recambio!

1. Tiene varios años de uso

Si bien es cierto que las condiciones de trabajo y el tipo de uso son importantes determinantes en la vida útil de ciertos componentes, generalmente a partir de los 5 años de adquirido, su equipo puede comenzar a evidenciar el desgaste ¡Atento!

2. Se emplea con productos agresivos

Materiales altamente corrosivos (por ejemplo el fertilizante) producen, en el tiempo, un desgaste importante de diferentes partes y componentes. Por lo tanto si su equipo trabaja con este tipo de productos; es probable que desde los 2-3 años de uso deba comenzar a prestarle atención ¡Quizás su máquina necesite repuestos!

3. Los ruidos no habituales

Los ruidos extraños son un importante indicador a tener en cuenta. Si al trabajar escucha o siente ruidos que no son comunes… ¡Preste atención! Es importante que trate de identificar con rapidez de dónde provienen. Probablemente necesite recambiar algún componente del equipo.

4. El mantenimiento de rutina

Las inspecciones de rutina son una práctica preventiva muy saludable. Controlar periódicamente el estado de su equipo (luego de finalizar la campaña de trabajo o durante paradas operativas preestablecidas) puede ayudarlo a identificar a tiempo irregularidades y la necesidad de reponer partes y componentes. En este sentido se recomienda inspeccionar banda, rolos y rodamientos; entre otros.

Dpto. Técnico Comercial / Bec-Car S.A