Independientemente del material que usted necesite mover, existen 5 preguntas básicas que debe realizarse antes de tomar una decisión. A continuación, las compartimos.

¿Cómo me asesoraron?

Piense en el asesoramiento que recibió, también como una medida del nivel de respuestas futuras de su potencial proveedor. Considere la forma en que el vendedor o asesor se involucró en su problema, su conocimiento técnico y la rapidez de respuesta, entre otros aspectos.

¿Busqué referencias?

La información que obtenga a partir de referencias puede ser clave y ayudarlo a tomar una mejor decisión a largo plazo. Las referencias son un muy buen elemento de juicio sobre productos, servicios, capacidad de respuesta futura y compromiso del proveedor, entre otras cuestiones.

¿Quiénes son sus clientes?

Antes de tomar una decisión; evalúe siempre a qué empresas provee cada proveedor. Generalmente firmas referentes y de trayectoria en su rubro buscan como proveedores organizaciones con un perfil similar; capaces de acompañarlas en los objetivos de su negocio.

¿Estoy comparando igual por igual?

Si contactó a diferentes proveedores y compara las cintas transportadoras; asegúrese de hacerlo correctamente; de lo contrario puede arribar a conclusiones erróneas… ¿Los productos le garantizan un mismo rendimiento? ¿Se acoplan al esquema logístico requerido de igual forma? ¿Los materiales utilizados son de igual calidad? ¿Incluyen los mismos accesorios? ¿Cuál es la vida útil de uno y otro? Formúlese estas y más preguntas; revise minuciosamente las características y ventajas de cada propuesta…Y si se queda con dudas, consulte. No se apresure.

¿Trabaja con stock de repuestos?

Es fundamental que antes de tomar una decisión verifique cuál de las empresas que está considerando como alternativas, trabaja con sistema de stock de repuestos. Una firma que no le asegure la provisión de los repuestos de los productos que fabrica en tiempo y forma; puede ocasionarle grandes problemas en sus momentos productivos: Sus momentos más importantes.

Hablamos de valor. Marcamos la diferencia.