Lo anunció la vicepresidenta Gabriela Michetti, al concluir su visita a Australia. Se trata de las firmas Enirgi Group, Orocobre, Dark Horse y SMEC.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció hoy que empresas mineras australianas invertirán en el país 850 millones de dólares, tras concluir una visita oficial a ese país, visto como modelo por el gobierno argentino. Michetti resaltó que el gobierno y los empresarios australianos se manifestaron “muy entusiasmados por los cambios de la Argentina, la nueva visión de país y la velocidad con la que se logró corregir gran parte de los desbalances macroeconómicos”.

Las nuevas inversiones fueron anunciadas por las empresas Enirgi Group, Orocobre, Dark Horse y SMEC, para distintos emprendimientos en el país. La empresa canadiense Enirgi Group Corporation anunció una inversión es de U$S 720 millones en su planta de Salta, que permitirá el aumento de la producción a más de 50.000 toneladas de carbonato de litio al año.

La empresa Orocobre, radicada en Jujuy, anunció que invertirá para aumentar su producción de lítio U$S 160 millones en el transcurso de los próximos 3 años. Por su parte, la compañía Dark Horse, que desarrolla emprendimientos mineros, manifestó su interés de desarrollarse en la producción de carbón en la Patagonia Argentina.

También se anunció que la compañía de ingeniería Snowy Mountains Engineering Corporation, que actualmente está construyendo los metros de Sydney, proyecta instalar oficinas en Buenos Aires. Michetti informó también que las empresas Austrade e International Operations Group, manifestaron que la Argentina es uno de los tres mercados más atractivos del mundo para la internacionalización de sus compañías, y se comprometieron a elaborar un un plan para facilitar inversiones y asociaciones com empresas argentinas.

La vicepresidenta y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, acordaron trabajar una agenda en conjunto respecto al turismo. Michetti señaló que mantuvo reuniones con el comisionado Contra la Discriminación por Discapacidad, Alastair McEwin, y con el ministro de Multiculturalismo y ministro de Servicios para Discapacitados de Nueva Gales del Sur, Raymond Williams; Informó que acordó trabajar en una agenda en conjunto tomando como base la experiencia australiana para el Plan Nacional para las Personas con Discapacidad de nuestro país. La comitiva argentina estuvo integrada también por los secretarios de Agricultura, Ricardo Negri; Industria, Martín Etchegoyen y Minería, Daniel Meilán (Minería), junto a otros funcionarios nacionales.

Fuente: www.mdzol.com