La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó su estimación de 54 , also for the best free wordpress themes check out 24x7 wordpress themes free download 8 a 56,5 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó hoy su estimación de cosecha de soja. En su habitual reporte semanal, la entidad proyectó en 56,5 millones de toneladas la producción, por encima de los 54,8 millones de toneladas que venía calculando hasta la semana pasada.
Según la Bolsa de Cereales porteña, la cosecha comenzó en la zona central del país con “muy buenos rendimientos que fuerzan la tendencia alcista sobre las expectativas de producción”. La entidad deja abierta la posibilidad de un volumen todavía mayor para la cosecha.

“Esta nueva proyección se ubica un 3,1 % por encima a nuestras expectativas sostenidas hasta el informe previo y de concretarse reflejaría un incremento interanual de 500.000 toneladas (versus la cosecha 2015/16)”, señaló.
De acuerdo a la entidad, sobre el centro de la región agrícola, donde está el 73 % de la superficie a nivel nacional, “las expectativas de rinde fueron incrementándose durante las semanas previas, ubicándose actualmente por sobre las medias históricas en cada región”. No obstante esta situación, los rindes no serían récord.

“Puntualmente en los núcleo norte y núcleo sur (la región comprendida por el centro sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y norte bonaerense), se espera finalizar el ciclo con rendimientos regionales entre 37 y 38 quintales por hectárea y los promedios disminuyen hacia la periferia de ambas regiones”, precisó.

Click Aqui
La entidad informó que los primeros lotes recolectados en el centro-norte de Córdoba rondan los 26 a 45 quintales por hectárea, mientras que en el centro de Santa Fe y sudeste de Córdoba los primeros rindes oscilan de 37 a 48 quintales por hectárea.

Fuente: www.lanacion.com.ar