Un tutorial simple y claro para comprender los aspectos más importantes de Servicio Técnico en cintas transportadoras.

¿Cuándo debemos solicitar un servicio técnico?

Las siguientes , also for the best free wordpress themes check out 24x7 wordpress themes free download son algunas de las circunstancias más habituales que ameritan que solicite servicio; o al menos que realice una consulta inicial:

• Recambio de la banda transportadora.
• Reparación de la banda transportadora.
• Revisión, recambio de piezas, regulación y mantenimiento en general.
• Dudas sobre cuestiones ligadas a la regulación.
• Anormalidades en el funcionamiento del equipo; cuya solución no se encuentre especificada en el Manual de Usuario.

¿Cuántas modalidades de servicio técnico existen?

Existen 4 formas de servicio técnico:

Preventivo

Es efectuado con anterioridad a que se produzca un incidente en el equipo. Es planificado y acordado con antelación entre el usuario y el fabricante. Se recomienda realizar aproximadamente cada 2 años.

A demanda

El usuario lo solicita al fabricante luego de producido el incidente en su equipo. En este sentido, ante la identificación de cualquier anomalía en la máquina, se sugiere la consulta.

Presencial

Para realizarlo es necesaria la presencia “in situ” (donde físicamente se encuentre el equipo) de personal técnico especializado; ya que la complejidad de incidente lo requiere. Se trata de incidentes que no pueden ser resueltos por el usuario.

Telefónico

El incidente puede ser resuelto por el usuario a partir del asesoramiento telefónico de personal técnico especializado. Se trata de incidentes de baja complejidad.

¿Por qué es importante el servicio técnico preventivo?

Planificar, consensuar y efectuar periódicamente servicios técnicos de carácter preventivo lo beneficia de la siguiente manera:

• Evita “paradas operativas”, que son altamente improductivas para su trabajo.

• Posibilita ajustar y prever conjuntamente hasta el más mínimo detalle del servicio; lo que contribuye a un óptimo resultado en la prestación que recibe el usuario.

• Favorece al normal funcionamiento del equipo, contribuye al cuidado de sus partes y componentes; ayudando a extender su vida útil.

• Un equipo “correctamente atendido”; termina por requerir menores atenciones en el mediano y largo plazo. Si se cumplen periódicamente con las revisiones preventivas, se minimizan los costos operativos.

¿Es lo mismo servicio técnico, que mantenimiento?

Definitivamente NO. El mantenimiento comprende actividades sencillas y de rutina; que pueden ser llevadas a cabo por el usuario sin la intervención de personal especializado. El mantenimiento del equipo puede (y debe) efectuarse con regularidad. Puede hacerse antes de comenzar la campaña de trabajo, durante y/o con posterioridad a la misma. Incluye el centrado y el tensado de banda; la limpieza de partes y componentes, el acondicionamiento de pintura, etc.

 Dpto. Técnico Comercial / Bec-Car S.A